Las labores se iniciaron el pasado 16 de mayo y tuvieron una duración de 40 días. Con esto en el área metropolitana la energía eléctrica se transmite de manera más confiable y con mayor potencia. Las tareas demandaron una inversión de unos 250.000 dólares, según informe de la estatal.
Las tareas consistieron en el cambio de los nuevos conductores de tipo HTLS (High Temperature Low Sag), conductores de Alta temperatura y Baja Flecha, por una nueva tecnología que posibilita duplicar la potencia de transmisión de 50 MVA a 100 MVA.
Además los conductores fueron cambiados en una longitud de de 5,5 kilómetros de línea área desde la Estación Lambaré hasta la Subestación Tres Bocas, situada en el límite entre las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. Estuvieron a cargo funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión (MAT) de la Gerencia Técnica.
Debido a que las tareas fueron ejecutadas en la vía pública, se tuvo el apoyo del Departamento de Seguridad y Vigilancia de la Institución y también del personal de la Policía Municipal de Tránsitom, tanto de la ciudad de Lambaré como la de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
