Empleos del futuro y del pasado

Empleos como técnicos de paneles solares son los que más se necesitarán en un futuro cercano considerando el advenimiento del uso de las energías alternativas. Otros, como el de fotógrafos de eventos, van extinguiéndose, reemplazados por los smartphones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IN5AD6XBXFCNZLQTIIB5YK7SFA.jpg

Cargando...

Enrique López, director de Empleo del Ministerio del Trabajo, citó los empleos que van extinguiéndose y aquellos cuya demanda irán aumentando considerando las nuevas tecnologías.

Entre los que van en decadencia se encuentran los fotógrafos de eventos, porteros de edificios, cobradores casa por casa, operadores de computadora, entre otros. Todos estos superados por los avances de las tecnologías.

Por otro lado, empleos como los técnicos de paneles solares, como así también otros similares relacionados a energías alternativas –que van disminuyendo en costos–, técnicos de impresoras 3D: “Los repuestos de autos, que siguen llegando de países del exterior, eso en algún momento va a llegar a través de una impresora 3D y estará en 30 minutos. Desde el celular vamos a poder abrir las puertas de nuestras casas”, comentó.

Refirió además que el sector turístico irá creciendo, considerando que “Paraguay va a generar muchísimo empleo con relación al turismo. Nuestro país con aspectos como su vegetación está atrayendo y va a ir atrayendo más. No es una cuestión de azar el turismo receptivo”, puntualizó.

Dijo que ya el Ministerio del Trabajo organizó dos expoempleos del futuro, que tienen que ver con la alerta mundial del Foro Económico Mundial, sobre la evolución del empleo. “De acuerdo al tipo de profesión hay algunos que pueden estar en terapia intensiva y otros pueden gozar de buena salud”, comparó.

Finalmente, anunció que el 12 de mayo se realizará una segunda feria que empleos de segundo idioma laboral inglés-portugués.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...