Los alumnos además del aceite esencial de citronella prepararon faroles artesanales, tipo antorcha con soportes de tacuara, atados con hojas de palmas. El proyecto interdisciplinario fue presentado hoy, en el local de la Escuela Nacional de Comercio “Monseñor Ramón Bogarín”.
Los estudiantes formaron dos empresas S.A, una que se encargó de elaborar la esencia de citronella en base a hierbas naturales, y la otra empresa S.A elaboró detergente de limpieza, jabón líquido, desodorante de ambiente y suavizantes de ropa.
Durante la presentación de los productos, los estudiantes explicaron el trabajo desarrollado en el año para preparar los faroles de materiales reciclados, latas preferentemente con soportes de tacuara. En los faroles se pueden cargar el aceite de citronella para prender y combatir a los mosquitos.
La profesora María Asunción Monzón señaló que los alumnos del 3º curso del bachillerato técnico en Administración idearon preparar la citronella a fin de combatir los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikunguña y zica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la apertura habló el director de la institución, profesor Pánfilo Leguizamón, acto seguido los estudiantes presentaron el organigrama de formación de una empresa S.A y a continuación el resultado de sus trabajos y los productos elaborados.
