Empresa acepta recibir basura de Cateura

El directivo de la empresa El Farol de Villa Hayes, Lorenzo Alfonso, sostuvo que de su parte no hay inconvenientes para ayudar a descomprimir el vertedero Cateura, a pesar que el intendente prohibió el ingreso de residuos provenientes de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQKR4NRTGFE3BF2TEKPRJ3UQCI.jpg

Cargando...

En comunicación con la 780 AM, Alfonso aclaró que el municipio de Villa Hayes y la Secretaría del Ambiente no han consultado a los representantes de la firma privada sobre la mencionada posibilidad, no obstante por la emergencia se resolvió ayudar a la ciudadanía asuncena.

Esto significará que la firma deberá aumentar su capacidad operativa para recibir a los camiones provenientes de la capital del país. “En honor a nuestros compatriotas abrimos las puertas del vertedero de El Farol para traer basura de Cateura aunque nadie nos llamó”, afirmó Alfonso.

El directivo cuestionó la actitud del intendente Ricardo Núñez, quien hizo alusión a la autonomía municipal para cerrar la ciudad, a la basura de Asunción. “La vergüenza también es para nosotros ¿cómo en una contingencia va decir no puedo? o quitar una resolución de repudio contra una empresa que busca ayudar en un problema que es de todos los paraguayos”, dijo.

Alfonso lamentó que el jefe comunal se preocupe por denigrar a una firma privada, en lugar de atender los problemas que tiene con la justicia. “Nadie le va apoyar porque es un prófugo de la justicia y ni siquiera atiende a sus compueblanos”, insistió.

Al mismo tiempo, desmintió que El Farol esté en riesgo de ser alcanzado por las aguas ya que se encuentra a 10 kilómetros del río Paraguay y a 7 del río Confuso. “Además hemos presentado un plan de contingencia que hemos cumplido, con la construcción de un muro perimetral de 3 km y 4 metros de anchura por si las aguas pudieran afectar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...