Denuncian despido de 305 trabajadores

Alrededor de 305 trabajadores de la empresa de seguridad privada Prosegur fueron desvinculados por haber participado en una huelga considerada por los empresarios como ilegítima, denunció Mario Lomaquis, uno de los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZRIKZXKRVGJRK6GRIPSUSG7ZA.jpg

Cargando...

Los 305 trabajadores de la empresa mantuvieron una huelga de 10 días en julio, exigiendo el pago extra por exposición al peligro, explicó a ABC Color Lomaquis, miembro del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Prosegur Paraguay SA (Sitepropasa).

“La huelga se levantó porque no tuvimos aguante económico, no teníamos nadie que nos apoye económicamente”, agregó.

El día en que se levantó la huelga, los encargados de recursos humanos de la empresa solicitaron una lista de las personas que participaron en la medida de fuerza, denunció Lomaquis. El 2 de agosto, estas personas fueron desvinculadas de la empresa.

“Recibimos los pagos de indemnización, pero sin habernos interiorizados en el caso, no sabíamos qué hacer en ese sentido”, explicó el trabajador, quien se desempeñaba de porta valor, alegando que fueron obligados a firmar los documentos de renuncia.

Los empleadores habrían justificado el despido por haber participado en una huelga supuestamente ilegal, sin embargo, el juez Julio Centeno, encargado de la causa, no ha emitido sentencia con respecto al caso.

La organización mundial de sindicatos, Uni Global Union, envió a sus representantes a Paraguay para renegociar con la empresa. Lomaquis explicó que aún no obtuvieron respuestas.

ABC Color intentó obtener la versión de la empresa. En principio se logró un contacto con los encargados de prensa. Como no hubo una respuesta se insistió, hasta que la llamada fue atendida por una contestadora automática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...