Empresa no paga horas extras a trabajadores

Trabajadores del área de depósito de la firma TransRuta se manifestaron hoy en horas de la noche y denunciaron que no se les pagan horas extras desde que ingresaron a la empresa. Aseveraron que tampoco se les acreditó el aguinaldo como castigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WP22DNZJRBN7NDOB5JWKMSFF4.jpg

Cargando...

Unas 30 personas se manifestaron esta noche exigiendo el pago de horas extras en el barrio Vista Alegre frente a la casa matriz de la empresa TransRuta Logística, que se dedica al envío de encomiendas y al transporte de cargas.

Los trabajadores del área de depósito turno tarde-noche son conscientes de que podrían ser despedidos por los reclamos que están realizando. Por ello se presentarán al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), para ser asesorados sobre el caso para así proceder adecuadamente.

“Entramos a las 14:00 y salimos a las 1:00 o 2:00 generalmente, hay veces que se sale a las 3:00 o incluso las 6:00 y no nos pagan nada, solamente salario mínimo”, indicó uno de los empleados.

Así también, denunciaron que a pesar de que la empresa acreditó el aguinaldo a empleados de otros turnos y dependencias; a ellos no se les abonó nada. 

Otro trabajador mencionó que la dueña prometió el pago de aguinaldo para hoy 21 de diciembre. “Nos dijo que hoy iban a pagar y cumplieron, pagaron; pero no a nosotros sino a los otros compañeros”, aseveró.

Los denunciantes explicaron que TransRuta no paga horas extras desde el ingreso mismo a la firma. “Hay compañeros que llevan 10 años, nunca les pagaron (las horas extras), otros 4 años, 10 meses y nunca, nunca te pagan”, dijo uno de los trabajadores afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...