“Solicitamos a los responsables del proceso judicial resguardar de forma absoluta el debido proceso y los derechos de las personas involucradas en este caso”, reza parte del comunicado de la ADEC.
“El caso Curuguaty significó una de las mayores tragedias de la historia reciente de nuestro país”, inicia la nota que se redactó “como empresariado comprometido con el desarrollo de este país y recordando los mensajes de solidaridad del Santo Padre Papa Francisco durante su visita en 2015”.
La ADEC agregó que “no estamos ajenos a las denuncias de presuntas irregularidades que surgieron durante el proceso, con lo cual instamos a las autoridades pertinentes a que la sentencia no deje lugar a dudas de que se ha obrado con justicia. El Paraguay se encuentra en una etapa de desarrollo que requiere del acompañamiento institucional del Poder Judicial. No habrá un desarrollo sostenible si la justicia no proyecta legitimidad ante la ciudadanía del país y la comunidad internacional. Por tanto, una sentencia que no responda a un debido proceso generará daños irreversibles contra la vida de compatriotas, y afectará negativamente a la imagen de país serio y con instituciones sólidas que debemos proyectar para salir adelante”, concluyó el comunicado.
La sentencia del caso Curuguaty se dará a conocer este lunes a las 13:00 en Palacio de Justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
