Empresas familiares fuertes, economías sanas

El 85% de la nuestra economía está formada por empresas familiares; por ende, si estas tambalean repercute en el país. Por ello varias familias aprovecharon un programa del BID junto a universidades de nuestro país y la Argentina para profesionalizarse.

Cargando...

El Banco Internacional de Desarrollo (BID) junto con la Universidad Siglo 21 de la Argentina y la Universidad Americana como referente local impulsaron un proyecto que brindó asesoramiento a empresas familiares para crear un protocolo que las ayude a manejarse como una empresa profesional.

El problema es que estas empresas familiares componen el 60% del Producto Interno Bruto de nuestro país, de las cuales apróximadamente apenas el 15% de las empresas integradas por miembros de una misma familia logran sobrevivir a la tercera generación de descendientes, a consecuencia de una mala organización.

En el programa asistió a unos 25 emprendedores de las los cuales 12 familias lograron crear un protocolo familiar para sus empresas. De estas, cinco familias expusieron ayer sus casos en los resaltaron las importancia de definir los roles dentro de la empresa para cada integrante de la familias. “Poner las cartas sobre las mesas ayudan a transparentar su manejo”, remarcaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...