En 10 días dictaminan sobre convenio de viaducto en Botánico

Ediles del PDP pidieron hoy en la sesión de la Junta Municipal derogar el convenio con el MOPC para la construcción de un viaducto en el predio del Botánico, alegando irregularidades. La propuesta fue derivada a comisión para un dictamen en 10 días. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5AYYKXNXZHOLPLROGDQWHKCJA.jpg

Cargando...

La bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) en la Junta Municipal de Asunción pidió durante la sesión la derogación del convenio sobre la construcción de un viaducto y un paso a desnivel que afectará al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), ya que ello se tipifica como "delito patrimonial".

La propuesta fue derivada a las comisiones de Infraestructura, Obras Publicas y Servicios para que dictamine sobre el pedido en un periodo no mayor a 10 días. 

Los concejales Elvio Segovia y Sandra Benítez, del citado partido, aseguran que la obra va en contra de la ordenanza del Plan de Manejo del Jardín Botánico. Por otro lado, los terrenos municipales no pueden ser transferidos de modo gratuito, lo que ocurrirá si no se concreta la compensación de la transferencia de 32 hectáreas, explicó Segovia. 

Advirtió que el proceso es absolutamente irregular y se busca imponer la política de los hechos consumados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...