En 10 meses asfaltarán importante tramo en Misiones

SAN IGNACIO, Misiones. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, participó el viernes de la presentación técnica para asfaltar el tramo de 26 kilómetros que une a San Ignacio con la compañía Santa Rita de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EZTKJOR5RGV3GGYSLPNAOORNQ.jpg

Cargando...

 

La construcción de la capa asfáltica sobre empedrado estará a cargo de la empresa M y M SA, firma que ganó la licitación pública. El directivo, Ing. Juan Carlos Fischer, prometió completar la obra en 10 meses.

En la apertura del acto el intendente de San Ignacio, Carlos Afara (ANR), señaló que el asfaltado es un sueño dorado de los pobladores y campesinos de la compañía Santa Rita de este distrito.

Por su parte el ministro Wiens confirmó que se hizo el proceso de licitación y la adjudicación, y que el 2 de enero ya dio la orden de inicio de los trabajos.

“Ya se firmó el contrato y la empresa que ganó la licitación tiene 12 meses para entregar la obra”, aseveró.

A su vez el contratista Carlos Fischer explicó el cronograma de trabajo que se va a cumplir. Señaló que a la empresa le llevará dos meses la preparación de la cantera de piedra situada a 18 kilómetros de San Ignacio. Añadió que en la cantera se instalará el campamento y la planta asfáltica.

Informó además que cuatro meses llevará la ejecución de la banquina de base pétrea y más cuatro meses de construcción de asfaltado que ya tiene base de empedrado. “Tenemos 12 meses de tiempo, pero queremos terminar en 10 meses”, afirmó Fischer.

En el acto, el dirigente de la Organización Campesina de Misiones (OCM), Mario Talavera exteriorizó su preocupación porque la empresa constructora no se instaló en la zona.

También se quejó de los empresarios porque en base a la experiencia, muchas obras firmadas bajo contrato y llamado a licitación aún no terminan, dijo.

“Este nuevo Gobierno ya trajo muchos beneficios, pero tenemos miedo de los empresarios de obras”, apuntó Talavera, al tiempo de señalar que en el tramo existen unos siete asentamientos campesinos, quienes se mantendrán en vigilia permanente para que se cumpla el cronograma de trabajo.

El dirigente campesino denunció que las maquinarias del Distrito 8 de MOPC en San Ignacio están en pésimas condiciones. Pidió mejorar los caminos vecinales, reparar puentes y alcantarillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...