En 15 días tratarán impuesto a la soja, alcohol y tabaco

La Cámara de Senadores aprobó que dentro de 15 días sean tratados los proyectos de ley que buscan elevar el impuesto la soja, el alcohol y el tabaco. La propuesta fue del senador Hugo Richer, del Frente Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYMBSXAO6VADLPIQPGUEC3FI2Y.jpg

Cargando...

En la sesión ordinaria de esta mañana de la Cámara Alta, el legislador Hugo Richer (FG) propuso el tratamiento de los distintos proyectos existentes para elevar el impuesto al alcohol, a la soja y el de trazabilidad del tabaco, en el plazo de 15 días. La plenaria aprobó esta iniciativa.

Justamente, el proyecto de trazabilidad del tabaco, que pretende elevar el impuesto para este producto de 18% a 30%, fue presentado por el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).

El año pasado hubo una normativa similar en Cámara Alta, que buscaba el aumento del 30% a 40%, pero fue modificada en Diputados, y este año el Congreso resolvió subir nada más del 16 al 18% la tasa del impuesto selectivo al consumo (ISC) a la venta de cigarrillos. Esto fue promulgado por el entonces presidente Horacio Cartes, a través del decreto Nº 154, del 31 de agosto. 

En cuanto a la soja, en junio del año pasado, el Senado aprobó en general aumentar el gravamen y ahora se procederá a su estudio en particular. 

Además, la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), presentó un proyecto para elevar el impuesto al alcohol. Por su parte, el exministro de Salud y ahora senador Antonio Barrios había manifestado que expediría una normativa similar, sin embargo, hasta la fecha dicho anuncio no se materializó. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...