Emplazan a planilleros del Poder Judicial en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. El ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes emplaza hasta fin de mes a los 64 funcionarios pertenecientes a la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay a presentarse a su lugar de trabajo, caso contrario serán destituidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/METN72UN3VANVB6CCQPIZGFXVU.jpg

Cargando...

Según los datos, varios jueces que no desean venir a la zona ya están pidiendo protección a políticos para evitar ser destituidos.

El gobernador José Domingo Adorno (ANR) dijo que los 64 funcionarios judiciales que utilizan rubros de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay tienen tiempo hasta fin de mes para presentarse a sus lugares de trabajo.

El jefe departamental, acompañado del obispo Gabriel Escobar, se reunió con el ministro Antonio Fretes, quien interina el cargo de la superintendencia del departamento tras la salida de Óscar Bajac.

"El ministro nos relató que unos 64 funcionarios que utilizan el rubro de nuestra jurisdicción están trabajando en otras regiones del país, por lo que dictó una resolución para que se presenten al departamento caso contrario serán despedidos",  sostuvo Adorno.

Mencionó además que recibieron la promesa del ministro de que ningún juzgado de  Fuerte Olimpo será trasladado a otra sede, tal como se venía anunciando. Manifestó que el único objetivo es identificar a estos funcionarios.

El jefe departamental dijo que salieron conforme de la reunión, ya que el objetivo es la de ordenar el buen funcionamiento de las instituciones judiciales dentro del departamento para que la justicia pueda llegar a todos y de una manera especial a los más pobres. 

Además, la posibilidad de que varios funcionarios que utilizan el rubro de este departamento puedan renunciar ante la negativa de trasladarse a la zona, posibilitará la contratación a varios jóvenes profesionales de la región que desde hace tiempo están esperando una oportunidad.

El gobernador dijo también que ya recibió llamadas telefónicas de varias personas, entre ellas magistrados que trabajan en otras regiones con el rubro del Alto Paraguay, para pedir protección para evitar ser sacados de planillas ante la negativa de venir a trabajar en la zona.

Adorno no quiso dar nombres, pero sostuvo que no apañará esta situación irregular y por el contrario brinda su apoyo al ministro Fretes para buscar depurar de planilleros la circunscripción judicial del Alto Chaco. "El que quiera trabajar que venga a instalarse en el departamento, caso contrario que renuncie al puesto para otros profesionales", reitero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...