TSJE habilitó oficina del Registro Electoral en Arroyito

HORQUETA. El nuevo municipio de Arroyito cuenta con su propio local del Registro Electoral dependiente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que fue habilitado la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NP3JX5UIBJC73GYWIFYATSQXVY.jpg

Cargando...

El recinto tuvo su apertura el viernes luego de un intenso trabajo de funcionarios del Registro Electoral de Horqueta con sus pares de Arroyito con miras a las primeras elecciones municipales del nuevo distrito.

La jefa de la oficina local del Registro Electoral de esta ciudad, Dalvina Arzamendia, dijo que para el efecto realizaron los trabajos de inscripción y también culminaron con los trabajos de talonarios que se enviaron a la capital.

Indicó que los jefes de la nueva oficina de Arroyito son Daniel Amarilla (PLRA) y Amado Elizeche (ANR), y aclaró que son antiguos funcionarios que trabajaron en la oficina de Horqueta y al ser trasladados a la nueva comuna fueron ascendidos como jefes del registro.

Señaló que el Registro funciona actualmente en la sede de la Junta Comunal de Arroyito, que se independizó del distrito de Horqueta.

Arzamendia también informó que en Arroyito se tenía a unos 600 empadronados y que luego del trabajo de 15 días para habilitar la nueva oficina dependiente del TSJE se inscribieron unos 300 ciudadanos, y actualmente ya cuentan con más de 800 empadronados.

Por otra parte, anunció que el 26 de febrero próximo se realizarán las primeras elecciones internas premunicipales de Arroyito y las primeras elecciones municipales están programadas para el 26 de marzo del año próximo.

También manifestó que los ciudadanos de Arroyito de ahora en más ya pueden inscribirse en el nuevo Registro Electoral para conocer a su primer jefe del ejecutivo municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...