En Arroyito, rechazan a funcionarios de otros distritos

ARROYITO. La Junta Municipal de Arroyito rechazó la contratación de funcionarios para la sede del programa "Unidad de Salud de la Familia" (USF) de la ciudad, porque los profesionales no son oriundos del municipio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVFUCZCN7FEMFHNBQNJJRDF2K4.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Arroyito, ubicado a 75 kilómetros de la capital departamental de Concepción, resolvió, en su primera resolución de 2019, rechazar la contratación de funcionarios para la Unidad de Salud de la Familia (USF). Los ediles indicaron que apoyan a la ciudadanía que exige la contratación de profesionales del distrito.

Varias personas fueron contratadas por el Ministerio de Salud Pública para ejercer diversas funciones dentro del local sanitario, que será ampliado. Los pobladores de Arroyito están en desacuerdo con la incorporación de los profesionales que son oriundos de otros distritos.

Según los vecinos, en el municipio existen personas que están suficientemente capacitadas en el área de salud y que estos pueden ocupar los cargos creados recientemente.

La junta municipal local resolvió en la noche de este miércoles rechazar las contrataciones directas por parte del Ministerio de Salud. En tanto que, los pobladores anunciaron movilizaciones como cierres de ruta si es que no se revé la decisión.

Para mañana jueves a las 16:00 la Junta Departamental de Concepción tiene prevista realizar una sesión extraordinaria para tratar, como único tema, la situación generada en este distrito tras la contratación de personas que no viven en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...