Asistencia con aviones y tractores en el Chaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

FUERTE OLIMPO. Propietarios de aviones particulares, en coordinación con Emergencia Nacional, transportaron alimentos desde Asunción para familias aisladas de Karandayty de este distrito y que finalmente fueron repartidos a bordo de tractores.

En horas de la mañana de este domingo aviones particulares cuyos dueños pertenecen al club de vuelo Ybytu transportaron alimentos y medicamentos para 35 familias de la zona conocida como Karandayty, ubicada a unos 200 kilómetros del casco urbano de Olimpo.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo que la ayuda a estos compatriotas se realizó en forma coordinada con los responsables de mencionado club, quienes de esta manera están aportando su grano de arena a esta causa nacional de desastre natural que afecta a varios pobladores del país.

“Nuestra institución colaboró con combustible para las aeronaves y los pilotos realizaron los vuelos en forma gratuita”, dijo Roa.

Un total de 700 kilos de alimentos para 35 familias ademas de medicamentos como insulinas fueron llevados por los aviones. Las aeronaves aterrizaron en la pista del establecimiento ganadero San Miguel, cercana a la zona donde están estas personas y desde allí un tractor se encargó de llevar los kits de alimentos, dijo el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente los pobladores se acercaron a caballo hasta el sitio en donde pudo llegar el tracto para retirar los combos de alimentos.

Los pobladores de la zona Karandayty se dedican a la cría de ganado en pequeña escala y la población más cercana, Toro Pampa, está a unos 100 kilómetros, pero actualmente no se puede llegar al lugar debido a que los precarios caminos están inundados y en varios tramos desaparecieron los viejos puentes de madera.

Los pobladores de Bahía Negra continúan aguardando la asistencia de parte de la SEN, ya que hasta la fecha no recibieron ayuda de ninguna institución del estado.