Pescadores no respetan la veda en Ayolas

AYOLAS. En un operativo conjunto entre funcionarios de la SEAM, efectivos de la Prefectura Naval, y Seguridad de Yacyreta (EBY), se comprobó que los pescadores no respetan la veda. En la ocasión se incautó 6.000 metros de espinel y 200 metros de red.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UN77LRFPB5FR7HS2QWK2RYEI4U.jpg

Cargando...

El encargado de la Oficina de Pesca de la SEAM zona Ayolas, Ing. Adam Leguizamón, señaló que la requisa se realizó en diferentes lugares sobre el rio, Brazo Aña Cua, zona del Vertedero Central de la Hidroeléctrica Central Yacyreta (CHY), Isla Paloma, Isla San Antonio y en la zona San Rafael ubicado aguas abajo de la marina local.

“Estas herramientas de pesca presumiblemente fueron colocados por pescadores que no están respetando la veda”, manifestó Leguizamón. Todos los elementos de pesca confiscados fueron derivados a la fiscalía del medio ambiente a cargo del fiscal Francisco Martínez.

El funcionario de la SEAM, Miguel Angel Lugo, explicó que las presas capturadas fueron devueltas al agua para que continúen con su ciclo de vida.

Desde que se inició la veda el 7 de noviembre, la SEAM, en los controles de prevención efectuados en la zona de Cerrito (zona alta), Panchito López, Ayolas y San Cosme y Damián (Itapuá), logró incautar aproximadamente 12.000 metros de espinel, y 6.000 metros de red.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...