Ciudadanos exigen construcción de una costanera en Ayolas

AYOLAS, Misiones. En una asamblea ciudadana realizada este miércoles en la plaza Juan de Ayolas del barrio San José Mi, pobladores de los diferentes barrios del distrito ayolense solicitaron la construcción de una costanera en la zona ribereña.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AWNLVDCD7ZE4PONAM6VAXMP3DA.jpg

Cargando...

La obra sería para que resguarde a la ciudad de las continuas inundaciones generadas por el desborde del río Paraná.

Durante el encuentro, en que estuvieron presentes autoridades distritales, dirigentes sociales y fuerzas vivas, se habló de la necesidad de llevar adelante la construcción de la costanera que pondrá fin a las inundaciones que cada año afectan a miles de personas de muy escasos recursos que habitan en las zonas ribereñas de Ayolas y, además de dar una imagen de hermoseamiento a la comunidad ayolense, generará fuente de trabajo para muchos padres de familia y jóvenes del distrito y del departamento.

El presidente del barrio San José Mi, Carmelo Luján Méndez, pidió dejar las diferencias personales de lado, todos juntos lograr la construcción de la costanera para Ayolas y de esa manera poner fin al sufrimiento de muchas familias que deben correr cuando las aguas del río ingresan a sus hogares.

Por su parte Mario Talavera, dirigente de la Organización Campesina de Misiones, dijo que no se puede seguir postergando la construcción de una obra que, además de significar una defensa para la ciudad, también será el desarrollo para Ayolas y el departamento misionero.

“La Entidad Binacional Yacyretá ya no puede seguir ignorando esta necesidad, porque se encuentra instalada en el patio de Ayolas; lo que se invierta en la obra, será invertir en el progreso, en fuente de trabajo”, dijo Talavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...