El operativo se inició aproximadamente a las 21:00 de este lunes de parte de agentes policiales de la Comisaría 4ª Central, a cargo del jefe de la dependencia comisario Gaspar Mereles Fernández. Durante el mismo se recuperó una motocicleta que fue hurtada el pasado 8 de noviembre en esta ciudad, informó el periodista Víctor Ruíz.
Tras el operativo quedó detenido en la comisaría interviniente Juan Carlos Acosta González, de 22 años, con antecedentes por hurto. El mismo había sido aprehendido, en el transcurso del lunes, por agentes de la Comisaría 13ª Metropolitana por incumplimiento de medidas sustitutivas a la prisión. Este es sindicado como el autor del robo y la venta del biciclo.
En prosecución al caso, agentes de la comisaría lambareña ubicaron a un joven con características idénticas a Juan Carlos. El sujeto resultó ser su hermano, quien cooperó con la Policía señalando que el joven de 22 años se encontraba en la Comisaría 13ª, hasta donde los agentes fueron a buscarlo para rastrear la motocicleta.
Juan Carlos Acosta guió a los policías hasta un taller donde fueron recibidos por Rafael Ruíz Díaz, donde se encontró el biciclo divido ya en partes dentro de bolsas de gran tamaño. El jefe policial manifestó al respecto “afortunadamente pudimos encontrar antes de que se vendan”. El supuesto reducidor indicó que no tenía conocimiento de que provenía de un robo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mereles dijo que notificarán del hallazgo al propietario de la moto y que Ruíz Díaz se comprometió a ensamblar nuevamente el vehículo. Las piezas, dentro de la bolsa, fueron trasladadas hasta la sede policial. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público y Acosta González deberá declarar ante el agente fiscal de turno en el transcurso de este martes.
