En Caacupé, ven con dolor "una sociedad llena de inequidades"

CAACUPÉ. Monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación, sostuvo que ven con dolor a nuestra sociedad llena de inequidades, en tensión, en conflicto. Además de un aumento de la agresividad, que preocupa a la Iglesia, según expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OL7XAORD45GAHGUINR4FWDD4TQ.jpg

Cargando...

 

Al respecto, el prelado dijo que hay un aumento de agresividad verbal, material y física. “Vemos que hay división y disgustos y el malestar de muchos hermanos”, específicó.

"Es por ello que se necesita erradicar de raíz estos males y ser instrumentos de justicia y de paz", dijo. Añadió que se buscan recetas para la economía que no sanan la pobreza de la comunidad porque se realiza con la lógica del mundo, que establece menos bocas,menos pobreza.

Monseñor Pistilli manifestó que el buen juicio de Cristo no propone soluciones a la realidad, poniendo en primer lugar los principios del mercado y el capital. "Evitando la confrontación entre hermanos de estratos sociales distintos. Sin fanatismos sin uso de la violencia, ni agitando a las masas con manipulaciones", indicó durante la misa vespertina celebrada en el séptimo día del novenario de la Virgen de Caacupé.

Pidió no agrandar más la división entre hermanos, compartiendo los bienes y las oportunidades. "Sembrando oportunidades en la patria, haciendo que todos puedan acceder a tierra, techo y trabajo sin anular iniciativas, ni creatividades".

“Equidad e igualdad de oportunidades significa mirar a la persona, a la familia y disponer los bienes y capacidades que tenemos para que todos tengan acceso al bien común de una buena alimentación, de un ambiente sano de vida, de una buena escuela. De un hospital, de un buen transporte público. De una buena seguridad. Permitiendo que todos participen y generando iniciativas de todos”, expresó.

Monseñor Pistilli dijo que una comunidad no se construye privatizando lo mejor para unos y privando a todos de oportunidades.El bien común es un bien público al servicio de todos. Reconocido como un valor y sostenido por todos, genera paz social.

Exhortó a los presentes a construir un camino de paz y justicia y que la vida de todos los cristianos de frutos. “Que los frutos que este año llevamos al pesebre, traiga bendición a la familia y ala patria. Un espíritu de amor, de justicia y de paz”, acotó finalmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...