En Central no se enfocan en el dengue

Pese a la importante dispersión del dengue en Central, la Gobernación y los municipios afectados poco o nada hacen en los trabajos de combate al mosquito. La Seam ya tiene en la mira a varias autoridades regionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G36HIP5RZ5BGVAJGCOZEZR7Q6U.jpg

Cargando...

En la reunión para nuevas estrategias contra el mosquito del dengue convocada ayer por la UIP, brillaron por su ausencia los representantes de la Gobernación de Central y de municipios afectados por los brotes de la enfermedad, señalados ya por el Ministerio de Salud y la Secretaría del Ambiente (Seam) como indiferentes ante la situación epidemiólogica.

Actualmente existen brotes en: Mariano Roque Alonso, cuya intendenta es Carolina Aranda (PLRA); Limpio, intendente Carlos Palacios (ANR); San Lorenzo, intendente Albino Ferrer (ANR); Ñemby, intendente Lucas Lanzoni (PLRA); Villa Elisa, intendente Ricardo EstigarribiaYpané, Horacio Ortiz (PLRA); Ypacaraí, intendente Fernando Negrete (PLRA), y Fernando de la Mora, intendente Alcides Riveros (PLRA).

Estos municipios tienen problemas en la recolección de residuos y disposición final, lo que facilita la propagación del dengue. La Seam ya analiza denunciar a los intendentes de estas localidades, además del responsable de la Gobernación Central, el colorado Carlos Saldívar.

Técnicos del Senepa indicaron que las autoridades municipales están más concentradas en las próximas elecciones del 22 de abril que en apoyar los trabajos de eliminación de criaderos y lucha contra el Aedes.

En cuanto a Asunción, la viceministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que seguirán los trabajos de rastrillaje en la Chacarita, Barrio Obrero y Santa Ana, donde se registran brotes de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...