“Ascienden” a esposa de diputado liberal en CGR

La esposa del diputado liberal Dionisio Amarilla, y senador electo, Analy Valiente, fue “ascendida” en la Contraloría General de la República (CGR), presumiblemente gracias a los “buenos oficios” de su marido legislador.

Cargando...

De acuerdo a fuentes consultadas de la Contraloría, el cambio efectivamente sucedió este martes, gracias a lo cual Analy Valiente, esposa del diputado Dionisio Amarilla (PLRA), “ascendió” al cargo de directora general de Declaraciones Juradas de la entidad de control.

Hasta este martes la funcionaria ocupaba el cargo de directora de Registros Públicos, que a partir de hoy es ocupado por su predecesor. Es decir, hubo un “trueque” de cargos o roles, donde la subordinada pasó a ser la jefa, y viceversa.

Leer más: Diputado Dionisio Amarilla espera que el Senado revea juicio a contralor

De acuerdo a los antecedentes, Analy Valiente de Amarilla había sido comisionada a la CGR de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el año 2016 y después se solicitó su “traslado definitivo” como funcionaria de la Contraloría.

Por otra parte, a pesar de que el cargo que ocupa la cónyuge del legislador es una Dirección General, según fuentes de la Contraloría ambos perciben el mismo monto salarial, pero con responsabilidades muy diferentes.

Cabe recordar que en marzo del presente año el diputado Amarilla, en una abierta defensa del contralor general de la República, Enrique García, que estuvo a punto de ser sometido a un juicio político, decía que esperaba que el Senado revea el juicio al contralor.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...