• HOY

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2018 11:05

 

En Ciudad del Este también celebran el Domingo de Ramos

Por Tereza Fretes, ABC Color

Un lluvioso Domingo de Ramos se vive en Ciudad del Este, en el inicio de la Semana Santa. En la Catedral San Blas, monseñor Guillermo Steckling celebró la misa y realizó la bendición de palmas. Una gran cantidad de fieles participó de la celebración.

En su homilía, monseñor Guillermo Steckling, obispo de esta ciudad,  pidió a los fieles vivir una semana de reflexión en estos días santos. “Queridos hermanos y hermanas: estamos cruzando la puerta de entrada, el umbral de la Semana Santa, en la cual todos fuimos salvados. Con palmas en las manos hemos cantado, hemos hecho hurra a Jesús. Tenemos estos días en nuestras manos una gran ocasión de sumergirnos profundamente en lo esencial de nuestra fe, que es el misterio pascual", manifestó.

Señaló además que, sin creer en la muerte de Jesús y su resurrección, y nuestra propia resurrección, no seríamos cristianos. “Iremos a experimentar sentimientos encontrados, emociones opuestas: Cristo murió de nuestras manos y esto nos entristece hasta la amargura, hasta la duda de su divinidad. Tenemos por delante la gran oportunidad anual de renovar nuestra fe. Invitemos a los familiares que nos visitan a participar, aunque sea parcialmente, en el gran misterio de Pascua, en el paso de la muerte a la vida que Cristo inauguró. Con esta fe, nuestra vida cambiará para mejor y también el mundo lentamente se transformará”, dijo el obispo.

Debido a la lluvia, la bendición de palmas se hizo dentro del templo y no en la explanada como se tenía previsto. Igualmente, en todas las parroquias y capillas de la ciudad hubo celebraciones del Domingo de Ramos, con mucha participación de los fieles, pese a la inclemencia del tiempo.

La Dirección de Meteorología indica que la jornada se mantendrá mayormente nublada, con vientos variables y luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas. La temperatura mínima estimada es de 19°C y la máxima, de 23°C.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo