En Derecho UNA votarán en la vereda

El movimiento #Sumate, de la lista 10, asegura que realizará los comicios electorales para elegir presidente del Centro de Estudiantes en la vereda de la Facultad de Derecho UNA, a pesar de la orden judicial que ordena la suspensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIHOV3JA5FAX7AS7XC4JFNLWC4.jpg

Cargando...

"Quieren suspender porque el otro candidato sabe que va a perder", señaló Maximiliano Seiferheld, candidato de la lista 10 cuyo movimiento se denomina #Sumate. El candidato y sus seguidores aseguran que conformarán las mesas a partir de las 18:00 para que sus compañeros se acerquen a votar.

Los portones de la alta casa de estudios están cerrados.

Oficialmente a las 14:00 se debían iniciar los comicios para elegir presidente del Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Sin embargo, el candidato de la lista 10, liderada por Enrique "Kike" Cabrera, solicitó un recurso de amparo de urgencia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por supuestos fraudes. Dicho organismo ordenó que las elecciones fueran suspendidas.

Cabrera alegó que se realizó fraude porque se falsificó el padrón electoral. Aseguró que más de 500 estudiantes, que son simpatizantes de su movimiento, no figuraban en el padrón.

La Facultad de Derecho UNA tiene alrededor de 6.000 estudiantes matriculados, de los cuales 4.740 están habilitados para votar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...