26 de Enero de 2016 22:47

 

En el Paraná encuentran a presunto miembro del PCC

Por Alberto Núñez Barreto, corresponsal

Un presunto miembro del peligroso grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC) fue herido en su país en un tiroteo con la Policía Militar. En su intento de huida en una canoa murió de un balazo en el abdomen y fue hallado a orillas del río Paraná.

El fallecido fue identificado como Gilberto Blodoff, brasileño, mayor de edad, supuesto integrante del PCC, quien presuntamente habría escapado de una cárcel de Foz de Yguazú-Brasil, según los datos proveídos por los investigadores. El enfrentamiento se había producido en la localidad de Bragado Pato Estado de Paraná. Finalmente fue llevado a la morgue del hospital de Salto del Guairá, por orden del fiscal Lorenzo Lezcano.

El hallazgo se registró alrededor de las 19:30 horas a orillas del río Paraná, según el informe proveído por los agentes policiales de la Jefatura de Canindeyú. Se tuvo conocimiento mediante una alerta por parte de la Policía Militar de Bragado Pato-Brasil, quienes manifestaron que se había producido un enfrentamiento armado entre los presuntos delincuentes, supuestos miembros del PCC y los uniformados en el que uno de ellos (el ahora fallecido), había abordado una pequeña embarcación (canoa) y cruzó herido hacia el lado paraguayo, refiere el parte policial.

Ante esta situación, los agentes policiales acudieron hacia el lugar indicado, en donde luego de una recorrida pudieron ubicar el cadáver. El fiscal Lezcano ordenó la entrega del occiso a uno de sus hermanos este mediodía, según confirmó el mismo. De acuerdo a los datos, la policía del Brasil se encuentra en alerta, ya que varios miembros del PCC estarían esparcidos y pretenden asesinar a policías de dicho país, según se publicó en una página digital Aquí Agora.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo