Encarnación: podría caer nieve como en 1975

ENCARNACIÓN. Si los pronósticos no fallan, en esta ciudad podría nevar nuevamente como ocurrió hace 42 años, el 18 de julio de 1975.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAKMAL7AXFGUVEORSVZVAITFJM.jpg

Cargando...

Los pronósticos para esta zona del país anuncian bajas temperaturas y posibilidades de agua nieve e incluso nieve. De acuerdo con las previsiones, el fenómeno se hará presente hasta el miércoles y, en menor medida, el jueves.

En consulta con el escritor encarnaceno Julio Sotelo, este dijo que “fue a la mediamañana de un viernes, alrededor de las 10:00, bajo un cielo plomizo, cuando comenzó lentamente sobre Encarnación y gran parte de Itapúa una especie de tenue llovizna, pero las gotas eran copos de nieve”, lo que en esta región se lo denomina agua nieve.

El insólito fenómeno de hace 42 años fue una de las grandes noticias del diario ABC Color. También el 20 de julio de 1979, en la zona del distrito de San Rafael, nevó nuevamente.

Esta semana puede llegar a ser la más fría del año. Los pronósticos indican nieve para el sur de Brasil, y están dadas las posibilidades de que llegue a toda esta región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...