Bebé murió tras soportar “estado deplorable”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala que investiga el caso del niño muerto por desnutrición en Luque señaló que evidentemente el niño estaba abandonado. La madre compareció hoy y admitió que no hizo un seguimiento prenatal durante el embarazo.

"En el cuerpo del niño fallecido se notaban signos de malestar. Tenía las manos, pies y piernas sucias. Estaba en estado deplorable", lamentó la fiscala Mirta Ortiz, asignada para la investigación de la muerte de un bebé de dos meses a causa de desnutrición el pasado lunes en Luque.

En diálogo con ABC Cardinal sostuvo que este hecho y otros fueron los argumentos para imputar a la madre de nombre Romina Soledad Ricardo Torres, de 20 años, quien compareció este miércoles ante el Juzgado Penal de Garantías.

La fiscala acotó que durante la declaración la joven incluso admitió que ni siquiera había hecho un seguimiento prenatal durante el curso del embarazo. Relató además que el pequeño se quedaba solo en su vivienda, ya que ella se desempeña como empleada doméstica y tenía que ir a trabajar. "Se considera la conducta de la madre como omisión impropia y abandono", precisó Ortiz.

Finalmente, dijo que el día que el niño falleció "nadie se había dado cuenta de que ya estaba muerto", hasta que lo llevaron al Hospital Regional de Luque. Confirmó que, como se manejaba antes, la joven llegó al centro asistencial recién alrededor de las 09:00 del pasado lunes y tras las pruebas forenses, se corroboró que el niño ya había fallecido aproximadamente a las 05:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy