En Horqueta se movilizan en rechazo de enmienda

HORQUETA. Cientos de habitantes de esta ciudad y del campo, convocados por los dirigentes del comité local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se movilizaron hoy para protestar contra la enmienda de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS6OUT6ASZD23AHD3ZKHHJEOFI.jpg

Cargando...

Pese a las intensas precipitaciones, los manifestantes se congregaron sobre la ruta 5 “General Bernardino Caballero” a la altura del puente Espajín, desde donde marcharon por las principales calles de esta ciudad hasta el templo parroquial “Virgen del Rosario”.

En el interior del templo, los manifestantes elevaron una oración en memoria del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, asesinado por policías en la madrugada del sábado 1 de abril pasado. Los ciudadanos repudiaron la actitud de los diputados por el departamento de Concepción que apoyan la enmienda que modifica el artículo para la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

Durante un breve acto realizado en la iglesia, una de las dirigentes del PLRA, Alcira Cabrera, en representación de los manifestantes dijo que rechazan la actitud de los parlamentarios que el viernes último atracaron el Congreso Nacional para presentar el pedido de la enmienda.

Por su parte, el concejal departamental Gilberto Lesmo (PLRA) también cuestionó a los diputados concepcioneros a los que calificó de cartistas y llanistas como Ramonita Mendoza (PLRA), Bernardo “Lalo” Villalba y Alcimio “Totti” Casco (ANR), por sumarse o apoyar los planes de enmienda.

A su turno, el concejal municipal de Horqueta, Ronald Federico Rojas (PLRA), destacó la respuesta de la ciudadanía que, pese a las precipitaciones, acudió a la movilización. Indicó que eso demuestra que los horqueteños tampoco apoyan la violación de la Carta Magna para buscar la reelección de Cartes, que no garantiza un futuro de desarrollo para un país del tercer mundo como Paraguay.

“Ni en la época más oscura del stronismo, ningún liberal se arrodilló ante la dictadura”, dando a entender que los llanistas se someten al cartismo. Seguidamente, el dirigente campesino Arnaldo Mendoza, quien renunció al Partido colorado a principios de los años 90, instó a los campesinos a que no se dejen utilizar por el fanatismo partidario o sectorial y busquen el verdadero cambio que necesitamos los paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...