Aún no saben causas de falla

Técnicos de la Itaipú trabajan para determinar el motivo de la falla en un cuadro de control y comando de un equipo en la subestación de la margen derecha de la binacional, que fue lo que derivó en el apagón de esta madrugada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOJDJI4DZFG65LHAMEYM3IGJPY.jpg

Cargando...

“Nuestro personal de mantenimiento está abocado a detectar las razones por las cuales hubo esa falla que llevó a que las protecciones actuasen, que de hecho las protecciones actuaron correctamente desconectando la barra para así proteger toda la subestación”, explicó el ingeniero José Sánchez Tillería, jefe del departamento Técnico de la Itaipú Binacional.

Por el momento, lo confirmado es que una falla se registró en un cuadro de control y comando de una seccionadora de la margen derecha. Ante el problema, se activó el sistema de protección que desconectó una barra desde donde parte la línea de 500 kV hacia la subestación de Villa Hayes, por lo que se produjo el apagón anoche en varias ciudades del país.

Sánchez Tillería mencionó que el personal de mantenimiento acudió inmediatamente anoche, pero existen protocolos de seguridad a seguir para resguardar la subestación y la vida de los operarios. Una vez que determinaron el lugar y el problema, procedieron a buscar una solución.

A la 1:01 de esta madrugada se restableció el servicio de suministro a la ANDE, dijo. Actualmente, se está priorizando el trabajo que permite seguir suministrando la energía desde otra fuente, pero, según dijo, probablemente al final del día tengan el resultado del análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...