En Itapúa dan clases bajo una planta de inga

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CORONEL BOGADO, Itapúa. Alumnos de la Escuela Básica 113, “Tiburcio Bogado” de este distrito deben dar clases bajo una planta de inga y otro árbol debido a que seis aulas de esta institución están clausuradas por problemas en su infraestructura.

Uno de los pabellones, con tres aulas, fue clausurado cuatro meses atrás por presentar grietas en las paredes y el cimiento, además de un avanzado deterioro en el techo, que se está cayendo a pedazos, mientras que un mes atrás fueron clausuradas otras tres aulas por hundimiento del piso y grietas en las paredes.

Debido a este inconveniente los alumnos de la institución deben dar clases en otras aulas compartidas con otros grados, en la cocina y el caso extremo son los niños que dan clases bajo los árboles que se encuentran en el patio de la escuela.

"Hemos notificado sobre nuestra situación a las autoridades educativas, municipales, departamentales y nacionales, por ello dispusieron la clausura de los dos pabellones", señaló la directora, Josefa Ortiz de Barrios.

Agregó de que ya realizaron la solicitud a través de la microplanificación para la reparación total o la construcción de nuevas aulas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero hasta ahora sin respuesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Docentes y padres no descartan realizar movilizaciones porque creen que esta situación se ha vuelto insostenible. Esta institución cuenta con aproximadamente 500 alumnos desde el nivel inicial hasta tercer ciclo y algunas estructuras tienen más de 50 años.