En Itapúa dan clases bajo una planta de inga

CORONEL BOGADO, Itapúa. Alumnos de la Escuela Básica 113, “Tiburcio Bogado” de este distrito deben dar clases bajo una planta de inga y otro árbol debido a que seis aulas de esta institución están clausuradas por problemas en su infraestructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXWX5BIOMJADRNV3RLWAZJ5BF4.jpg

Cargando...

Uno de los pabellones, con tres aulas, fue clausurado cuatro meses atrás por presentar grietas en las paredes y el cimiento, además de un avanzado deterioro en el techo, que se está cayendo a pedazos, mientras que un mes atrás fueron clausuradas otras tres aulas por hundimiento del piso y grietas en las paredes.

Debido a este inconveniente los alumnos de la institución deben dar clases en otras aulas compartidas con otros grados, en la cocina y el caso extremo son los niños que dan clases bajo los árboles que se encuentran en el patio de la escuela.

"Hemos notificado sobre nuestra situación a las autoridades educativas, municipales, departamentales y nacionales, por ello dispusieron la clausura de los dos pabellones", señaló la directora, Josefa Ortiz de Barrios.

Agregó de que ya realizaron la solicitud a través de la microplanificación para la reparación total o la construcción de nuevas aulas con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero hasta ahora sin respuesta.

Docentes y padres no descartan realizar movilizaciones porque creen que esta situación se ha vuelto insostenible. Esta institución cuenta con aproximadamente 500 alumnos desde el nivel inicial hasta tercer ciclo y algunas estructuras tienen más de 50 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...