En la Caja Bancaria reciben apoyo y rechazan críticas

La administración actual de la Caja Bancaria recibió el apoyo de varios dirigentes gremiales frente a las críticas de un sector de jubilados. Fue durante una conferencia de prensa que se hizo el pasado lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3272O2DMRBGHBA7FA4EFEYRFOQ.jpg

Cargando...

Un grupo de jubilados cuestiona la gestión del Consejo de Administración de la Caja Bancaria, presidida por José Caballero Bobadilla. La conferencia de prensa se hizo en la sede social de la Caja Bancaria, sobre la avenida Santa Teresa, en Asunción, como demostración de apoyo a la actual gestión del ente.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Caja, el actual Consejo recibió el apoyo de dirigentes gremiales de diferentes instituciones bancarias públicas y privadas, nucleadas en sindicatos, asociaciones de empleados, federaciones y centros de jubilados. El actual Consejo de Administración está integrado también por Ángel Ramón Chamorro, Miguel Ramón Oro y Xavier Hamuy Campos Cervera.

Lo dirigentes bancarios defendieron su gestión, que se extenderá hasta 2019, y afirmaron que tuvieron resultados exitosos en diversas áreas y que inclusive superaron los objetivos proyectados.

Los directivos afirmaron que entre los puntos sobresalientes de la gestión administrativa figuran el superávit obtenido durante el ejercicio 2017, que alcanzó US$ 17 millones, el crecimiento en activos que llegó a un 16% (2015-2016) y a 10% (2016–2017).

En el campo social resaltaron los beneficios del reaseguro sobre excesos de gastos médicos. Se verificaron 2.746 activaciones del reaseguro sobre excesos de Gastos Médicos (2016-2018), lo que, según los directivos, significó un ahorro para los jubilados y pensionados de US$ 4.296.405.

Los dirigentes gremiales decidieron también trasladar la comunicación de ese apoyo al titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Participaron del encuentro, entre otros dirigentes gremiales: Juan Mario Sánchez, presidente de la UNAJUPEBA, Higinio Ledesma, Bernardo Urdapilleta, Luis Cassella, Rubén Ayala, Jorge Navero (todos ellos miembros del citado gremio) y, por la Asociación Bancaria del Paraguay, José Colucci Mareco. También participaron y firmaron la nota representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios, Círculo de Jubilados y Pensionados Bancarios, Coordinadora de Gremios de Jubilados y Pensionados Bancarios, Fetraban y la Asociación Bancaria del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...