Auditan sorpresivo fallo que favoreció a Pavão

El propio director de Auditoría de Gestión del Consejo de Superintendencia de la Corte, Mario Elizeche, se trasladó a la ciudad de San Estanislao para iniciar la auditoría sobre la resolución que favorece al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IMNFPZPP5FOHF67SWUILFD6U4.jpg

Cargando...

La medida fue adoptada anoche luego de que se hiciera público el hábeas corpus firmado por el juez Crescencio Ocampos, que deja sin efectos la resolución de extradición al Brasil del capo narco que hoy compurga su pena en nuestro país, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Elizeche dijo a ABC Cardinal que el juez -luego de firmar el hábeas corpus- pidió permiso, por ello hoy no se encuentra en su despacho. Adelantó que la resolución que le otorga este permiso también será anexada al expediente sobre el llamativo fallo a favor del brasileño, a quien le esperan 17 años y seis meses de encierro en su país.

Sostuvo que la auditoría apuntará a una incorrecta actuación del magistrado de San Estanislao, lo que podría significar el punto de partida de una investigación en su contra. Esperan que el caso se pueda resolver lo más pronto posible para que Jarvis Chimenes Pavão, condenado por la justicia de Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, pueda ser extraditado.

La tarde de ayer, el Juzgado de Primera Instancia y lo Civil de San Estanislao concedió el hábeas corpus genérico solicitado por la abogada de Pavão, Laura Casuso.

El documento dispone la inmediata suspensión de la extradición hasta que haya sentencia definitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El juez, ahora bajo auditoría, también ordenó que el narco siga recluido en la Agrupación Especializada de la Policía hasta que se concrete la sentencia de la CIDH.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...