En gresca, reducen y esposan a policía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un suboficial de policía, quien se extralimitó en un procedimiento, fue reducido con gas lacrimógeno, desarmado y esposado por un superior suyo, tras una gresca entre policías y barrabravas de Olimpia. El personal policial fue sumariado.

Cada edición del clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño deja episodios de violencia que se mantienen durante días en la opinión pública, pero pocas veces se narra que un policía espose a otro en pleno procedimiento.

Como es habitual, un fuerte contingente policial acompañaba un grupo de hinchas del club de Para Uno al término del encuentro deportivo quienes se desplazaban por la avenida Colón. A la altura con la calle 7° Proyectada, se produjo un incidente que derivó en un violento enfrentamiento entre los uniformados y los inadaptados.

Los agentes del orden no solo tuvieron que lidiar contra los enfurecidos fanáticos del club Olimpia, sino también con un camarada suyo, el suboficial Blas Ramírez de la comisaría 2° Metropolitana, quien según el informe policial, fue reducido con gas lacrimógeno, se le despojó de su arma reglamentaria y fue esposado por el subcomisario de la Agrupación Especializada, Héctor Acuña.

El suboficial fue convocado para reforzar la seguridad posterior al superclásico, sin embargo incurrió en una “inconducta” y justo antes de abordar una patrullera tuvo que ser demorado por unos instantes. El referido informe señala que tras varios minutos de diálogo con el subcomisario Acuña, quien le manifestó que su actuación fue incorrecta, además de amenazarlo con remitirlo a la Jefatura del área Metropolitana; fue liberado, pero una fotografía suya con las esposas puestas fue puesta en circulación a través de redes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, precisó a ABC Color que dentro la conducta inadecuada realizó varios disparos que no le fueron autorizados, entre otros hechos, por lo que ahora está a disposición de la justicia policial y se le abrió un sumario administrativo.