Intentan vender terreno con título falso en Laureles

LAURELES. El escribano Miguel Hugo Maidana, oriundo de Laureles, denunció que personas inescrupulosas, portando documentos falsificados, intentan vender una propiedad familiar cuyos derechos le pertenecen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66XC2GZWDBGETGVLEF4N6LSEPA.jpg

Cargando...

El escribano afirmó que tratando de consumar este turbio negocio, los malvivientes han falsificado la firma de todos sus hermanos, e incluso de su madre fallecida hace 20 años, en una escritura confeccionada en el año 2017. Indicó que en el supuesto documento de propiedad hasta se equivocaron con el número de finca y padrón, pero los osados oferentes han llegado a numerosas personas e incluso a los bancos intentando “colocar” un terreno que no les pertenece.

Resaltó que pudieron enterarse de lo ocurrido a través de un amigo de la familia, quien les informó de la oferta del inmueble en Pilar. “Mi hermano contactó con el vendedor y fueron a la escribanía, donde se pudo rescatar una copia autenticada del supuesto título, lo que nos permite realizar las denuncias correspondientes”, relató Maidana.

Afirmó que supuestamente el documento habría sido confeccionado por el escribano Jerónimo Ricardo Vera Hetter, con registro N° 133.

“Personalmente llegué a contactar con él, pero negó que ese documento haya salido de su escribanía”. Indicó que radicó una denuncia ante el fiscal barrial Marcelo Saldívar, y se están aguardando la imputación y detención de los responsables del ilícito.

Maidana alertó a posibles compradores que pudieran ser estafados con la venta de este terreno. Dijo que deben realizar todas las consultas antes de realizar la adquisición, recordando que en este caso llamativamente quisieron estafar a una familia en la que varios de sus integrantes son profesionales del derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...