06 de Febrero de 2012 15:16

"En ningún momento representé al presidente" en el conflicto con carperos, asegura "Pakova"

José "Pakova" Ledesma, gobernador del departamento de San Pedro, aseguró a la 780 AM que en ningún momento representó al Poder Ejecutivo durante su intervención sobre los conflictos de tierra en Ñacunday, Alto Paraná.

En tanto, se jactó de representar a los "sintierra", "sintechos" e indígenas que lo eligieron como líder.

En la mañana del lunes, el jefe del Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito, expresó que los "carperos" que reclaman tierras en Ñacunday, Alto Paraná, no tienen voceros del Gobierno, ya que forman parte de un movimiento social.

Mientras todas las miradas apuntan al gobernador del departamento de San Pedro, José "Pakova" Ledesma, el mismo expresó que visitó personalmente a la gente Ñacunday durante una reunión realizada el jueves pasado.


Si bien sentenció que nunca obró como representante del Ejecutivo, Ledesma aseguró que obró como representante de gente que lo eligió como líder. "Tratamos el tema Ñacunday, y como yo fui electo por esta gente a través de los diferentes sectores, tanto de los "sintierra", los "sintecho", gente de tercera edad, indígenas, era el nexo de estos grupos con el Ejecutivo, con el Legislativo, Judicial y también con el poder fiscal", aseguró.


Sobre su participación activa, "Pakova" remarcó que "en carácter de representante de estas organizaciones, y la gente que reclama algunos derechos, estuve informando de todo lo actuado, de todo lo hablado dentro de esa reunión, eso fue lo que ocurrió", afirmó.

Finalmente, el gobernador expresó que viajó hasta el lugar para "facilitar los ánimos, para decirle a la gente que como José Ledesma, como representante de ellos, con nexo con ellos, que se pacifiquen los ánimos y que nosotros vamos a seguir las conversaciones y vamos a exigir para que estén operando en la zona".

Respecto al lugar que los "carperos" ocupan, Ledesma aseguró que "están en la ruta, zanjas de dominio público de la ANDE, y están esperando ansiosos que las instituciones decidan. Tranquilo Favero está tomando nuestra tierra, el Parque Nacional Ñacunday, de 13 mil hectáreas, ¿por qué el gobierno a través de las instituciones no aceleran las gestiones y que esas tierras estén en manos de paraguayos?", interrogó.


Miguel López Perito, por su parte, expresó en la mañana del lunes que los campesinos que invaden las tierras deben cumplir y respetar la ley con las informaciones sobre los inmuebles de la zona.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar