Extorsionaban usando al EPP

Personas que se hicieron pasar por miembros del EPP, extorsionaron a un ciudadano menonita de la localidad de Manitoba. Dijeron ser del grupo de Alejandro Ramos y pidieron G. 40 millones. Hay tres detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QWX6PYGSZERPDHKWHUGUO6XZA.jpg

Cargando...

Tres hermanos que se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo fueron detenidos alrededor de las 16:00 de esta tarde por el hecho punible de extorsión, cometido contra un ciudadano menonita residente en la localidad de Manitoba.

Los hombres se pusieron en contacto con el menonita, de oficio agricultor, a quien la policía no identificó porseguridad, y le pidieron la suma de G. 40 millones para poderlo “dejar trabajar tranquilo”.

Casualmente, el productor acababa de finalizar su cosecha. Según el denunciante, la intención era cobrarle una suerte de “impuesto revolucionario”

La víctima radicó la denuncia y alrededor de las 16:00 de esta tarde, y personal del Departamento Antisecuestro , encabezado por el Agente fiscal Alberto Torres, detuvo a los hermanos, identificados como Menelio Zeballos Palacios, de 29 años, Alexis Zeballos Palacios, de 20 años, y Edix Lorenzo Zeballos Palacios, de 27 años.

Del último detenido, Edix Lorenzo Zeballos, se incautó un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color gris, con chapa XAF024 Py, un revolver calibre 38, de la marca Taurus, serie No 0J346778, ocho cartuchos, G. 1.795.000 guaraníes en efectivo, dos aparatos celulares, dos chips, de los cuáles uno fue utilizado en el celular con el que se realizó la llamada extorsiva, dos cédulas de identidad que no les pertenecen a los detenidos.

Los intervinientes estuvieron apoyados por miembros de Inteligencia Militar. Hasta el momento prosiguen los trabajos en la zona con pedido de allanamientos de viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...