En Paraguarí hay 49 casos confirmados de dengue

PARAGUARÍ. En el departamento de Paraguarí suman 770 casos sospechosos de dengue, de los cuales 49 personas de diferentes distritos fueron confirmadas que están infestadas de dengue, informó el director de la 9ª Región Sanitaria, Dr. Édgar Melgarejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5DDSWH4FNA3HLHPLL6Y3FSYZY.jpg

Cargando...

Para hacer frente a dicha enfermedad, la intendenta local, Lorena Burgos (ANR), declaró asueto el miércoles para trabajar con las fuerzas policiales, militares y sanitarias en la detección de criaderos de mosquitos.

El problema de infestación larvaria preocupa porque algunos municipios se ven más comprometidos por la cantidad de casos confirmados y de sospechosos que acuden a los centros asistenciales, por lo que urge trabajar en la limpieza, concienciación para eliminar los posibles reservorios del Aedes aegypti, manifestó el director de la 9ª Región Sanitaria, Dr. Melgarejo.

En ese sentido, manifestó que el distrito de Paraguarí cuenta con 18 casos confirmados de dengue; le siguen Yaguarón con 12 casos, Carapeguá (6), Sapucái (5), La Colmena (3), Acahay (2) y luego Ybycuí. Quyquyhó y San Roque González tienen un caso por cada municipio, señaló el galeno.

Explicó que, actualmente, se cuenta con dos internados con casos sospechosos, pero se sigue aguardando el resultado de laboratorio. Hasta el momento, todos los pacientes que fueron confirmados con dengue están siendo tratados en la zona; ninguno de ellos presenta complicaciones y van recuperándose, señaló el funcionario.

Felicitó a las autoridades municipales,sanitarias, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y autoridades educativas por acompañar la campaña de concienciación casa por casa, rastrillaje, limpieza de baldíos, fumigación y otras actividades que van desarrollando para combatir al dengue. Aclaró que hasta el momento está bajo control a nivel departamental, pero algunos municipios que no registran casos deben cuidar de sus pobladores.

En Caapucú ya declararon emergencia sanitaria por dengue la semana pasada. En Paraguarí se declaró asueto para trabajar todo el día el miércoles en la comunidad. En Yaguarón se notificó a las familias que tienen baldíos saturados de yuyales y sus predios con basuras que serán pasibles de pagos de multas. En Carapeguá, funcionarios de la salud, estudiantes, funcionarios de Senepa están intensificando la campaña de concienciación y limpieza de los baldíos en los diferentes barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...