En Paraguay se consume poca leche

Paraguay tiene escasez de consumo de leche. Se llega a solo 100 litros per cápita por año, cuando lo recomendado es de 180 litros por persona por año. Expertos recomiendan su consumo especialmente en los niños que se encuentran en edad escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSVEXY3BINAOLOFYL2XPRFTXBU.jpg

Cargando...

El experto panameño, Dimitris Mamay, director de Alimentación para el Desarrollo Norte, Centro y Sur América de Tetra Pak®, enfatiza que los programas de nutrición desarrollados alrededor del mundo tienen impacto directo en una serie de factores que contribuyen al nivel socioeconómico de las comunidades.

Según la experiencia de Mamay, los programas de alimentación contribuyen a bajar los índices de desnutrición, permiten a los beneficiados incrementar el aprendizaje en aulas, disminuyen los índices de deserción escolar y al mismo tiempo benefician a toda la cadena de producción láctea. “Sin duda la leche es un aliado importante para la familia, la salud, la nutrición y la educación”, dijo.

A nivel mundial alrededor de 368 millones de niños en 169 países reciben el vaso de leche. “Si el niño no se alimenta, si no consume leche, por más de que en la escuela la enseñanza sea buena, le va a ir mal porque tiene somnolencia, se aburre y después ya deserta de la escuela ”, enfatizó el experto.

Añadió que la leche es el alimento más completo para un niño en edad escolar porque contiene proteína, minerales, grasa, aminoácidos, entre otros.

Guillermo Yáñez, gerente de Tetra Pak Paraguay, explicó que todas las leches blancas no tienen azúcar adicionada y el endulzante que se usa no es nocivo para la salud.

Apuntó también que en Paraguay se consume 100 litros de leche por persona por año. En tanto, lo recomendado es de 180 litros per cápita anual. “Aún hay un déficit en el consumo de leche recomendado para la población, pero se viene creciendo”, contó Yáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...