Realizan un encuentro con la cultura en Pirayú

PIRAYÚ. La Fundación Centro Cultural Pirayuense realizó ayer el “Encuentro de culturas” con el objetivo de que la población local conozca sus trabajos y las instalaciones del lugar, a manera de que sean de utilidad para los ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQHKBINRDBFIFMXC67SBBP2PZE.jpg

Cargando...

La Fundación Centro Cultural Pirayuense, presidida por Antonina Palmerola de Simón, realizó ayer el “Encuentro de culturas”. Diversos centros culturales de todo el país, cientos de niños y jóvenes participaron de un encuentro en el cual disfrutaron de cuentos, obras teatrales y lecturas.

El objetivo fue que los pirayuenses y la ciudadanía en general aumenten sus conocimientos y sepan de la existencia de este "Centro cultural". Sin embargo, ninguna autoridad local participó del evento, hecho que llamo la atención de la presidenta de la institución, ya que solo demuestra el desinterés hacia la cultura.

“Yo sé que la parte de la cultura es difícil, es sumamente difícil, y no le gusta a mucha gente también que muchos niños aprendan, conozcan y puedan defenderse y tener un futuro mejor. Los quieren tener con un estudio secundario, donde no puedan surgir mucho, y bueno, si no quieren asistir no podemos hacer nada”, lamentó Antonina Palmerola.

El deseo de los fundadores del "Centro cultural" es que los niños y jóvenes se dediquen al estudio y que dejen de lado las drogas y otras adicciones que están matando a la sociedad.

El Centro Cultural cuenta con una biblioteca con más de 6.000 volúmenes de libros, una sala de computación, con 22 máquinas e internet; un aula para niños, pista deportiva, clases de danza, portugués, ajedrez e inglés, entre otros servicios. 

El local se encuentra abierto de 8:00 a 10:30 y de 14: 00 a 16:00, con acceso gratuito a todos los servicios. La fundación ganó en dos oportunidades un proyecto de cine móvil, iniciativa del Fondec.

Actualmente, tienen en proyecto mejorar las condiciones edilicias del local, que fue cedido por el Arzobispado de Carapeguá por 10 años, proyectan crear más aulas y condicionar la entrada al local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...