En Quiindy ya ardieron más de mil hectáreas

QUIINDY. Hasta la noche de este jueves ya ardieron en esta comunidad más de 1.000 hectáreas de pastizales, generando graves perjuicios económicos a los ganaderos y perjuicios al medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHBICZBG3ZHMHLPJQMVPDXMGBY.jpg

Cargando...

El incendió empezó el miércoles, cerca de las 21:00, en el interior de una estancia denominada Santa Isabel, propiedad de la familia Angulo, ubicada entre Quiindy y su compañía Valle Apua'a, en el costado derecho de la ruta internacional numero “1”, Mariscal Francisco Solano López.

Los pastizales y partes de las alambradas se convirtieron en cenizas y perecieron numerosos animales silvestres, según informó Carlos María Velázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

El sector afectado comprende desde la zona del kilómetro 113 hasta el 119. El fuego pasó hacia el lado izquierdo del referido tramo, afectando principalmente un establecimiento perteneciente a Yolanda Acha de Aponte.

Fue bastante dificultosa la circulación vehicular debido a las humaredas. Los bomberos creen que el incendio fue provocado en forma intencional y hasta cerca de la medianoche sigue extendiéndose hacia la compañía Costa Gaona.

Cerca de las 15:30 del jueves, un repentino fuerte viento sur generó nuevas llamaradas y sies bomberos estuvieron muy cerca de una tragedia, cuando se vieron rodeados de llamas y espesas humaredas, según explicó el voluntario afectado, Roberto Britos.

Refiere que salieron arrastrados, hasta ser socorridos por los demás compañeros, quienes lo llevaron hasta el Hospital Distrital de Quiindy, para ser tratados de fuertes dolores de cabeza e irritaciones en los ojos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...