En Quyquyhó, unos escrachan y otros defienden

QUYQUYHÓ. Una convocatoria paralela ocurrió en esta localidad. Un grupo a favor de la intendenta Patricia Corvalán y el actual diputado Martín Samaniego (ANR) se reunió para apoyarlo. El otro sector, en contra de la gestión de ambos, lo escrachó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2I46GITKZFC5PNOLH5EWKX7UKE.jpg

Cargando...

La medida de fuerza se desarrolló en esta ciudad sin inconveniente alguno. Cerca del mediodía el sector de los concejales de la disidencia se reunieron en la casa de la concejal colorada Clementina Fernández, desde donde escracharon a la intendenta Corvalán por no rendir cuentas a la ciudadanía de G. 2.371 millones de los recursos de Fonacide y royalties que recibió este año, y por no pagar sus dietas a seis concejales municipales.

Asimismo, cuestionaron al exintendente y actual diputado Samaniego, quien supuestamente defraudó al pueblo al no justificar un faltante de G.10.000 millones durante su gestión municipal del periodo 2014-2017,que fue detectado a través de la auditoría externa, manifestó la concejal municipal Isidora Benítez (PLRA).

Los antecedentes del caso fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos de Asunción. Los concejales reclaman que el caso sea investigado. La denuncia fue presentada por los ediles Clementina Fernández y Adriano Duarte (ANR), Natividad Morel y Laylis Ferreira (UNACE) e Isidora Benítez (PLRA). Los concejales también denuncian la falta de pago de sus dietas que llevan ocho meses sin cobrar, manifestó la concejal Benítez.

Este grupo de manifestante disidentes decidió quedarse en casa de la concejal Fernández (colorada) para evitar cualquier enfrentamiento entre compueblanos.

El concejal Carlos Solis (ANR), manifestó que los pobladores llegaron del casco urbano y de las diferentes compañías, y se hicieron presentes frente al palacete municipal para apoyar a la intendenta Corvalán y al parlamentario Samaniego.

Explicó que la liberal Isidora Benítez , actual concejal “durante su gestión al interinar la intendencia por apenas dos meses, ni bien asumido el cargo se mandó a mudar de vacaciones a las costosas playas de Natal- Brasil, y llamó a dos licitaciones por G. 600 millones, dejando una deuda de más de G. 200 millones en concepto de una mágica auditoría”, criticó el concejal Carlos Solís.

La intendenta aseguró que rendirá cuenta en el balance anual que presentará y que los concejales no pasan a cobrar sus dietas por querer difamar. Agradeció el gesto de los ciudadanos “por el respaldo que nos dan. Sabemos que aquellos que fueron castigados en las urnas hace cinco meses, aún no digieren la derrota y buscan con las mismas mentiras de siempre, perjudicar la imagen de nuestra gestión”, dijo.

Por su parte, el diputado Martín Samaniego afirmó que “detrás de esta movida se encuentra el presidente de la Seccional Colorada Emigdio Aliendre, quien es un eterno perdedor de Quyquyhó”, criticó.

Recordó también que por culpa de gente como Emigdio Aliendre, actual concejal departamental, hoy procesado por extorsión y tráfico de influencias, “el departamento ha perdido la oportunidad que extranjeros tengan ganas de invertir y dar mano de obra aquí”, lamentó, expresando su deseo de que la Justicia pueda actuar “dando su merecido al procesado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...