“Perdónennos si algunos sacerdotes escandalizan”

Varios sacerdotes renovaron sus votos en Carapeguá en la Misa Crismal. Monseñor Ignacio Gogorza aprovechó para pedir perdón a los fieles católicos por los actos inadmisibles de algunos sacerdotes, en clara referencia a los dos padres acusados de abuso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLPSFNOTRFDVBKAQAT7LGSGV4E.jpg

Cargando...

La Misa Crismal, durante la cual los sacerdotes renovaron sus votos al servicio de Dios, fue realizada este miércoles en la Parroquia Inmaculada Concepción de María de la Diócesis de Carapeguá, informó la corresponsal de ABC Color Emilce Ramírez.

La celebración fue presidida por el obispo de Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza, quien pidió perdón a los fieles por algunos sacerdotes que avergüenzan a la Iglesia con comportamientos inadmisibles. “No se cansen de estar cerca de cada uno de nosotros y perdónennos si algunos sacerdotes han escandalizado o escandalizan con comportamientos indebidos e inadmisibles. Oremos por ellos, para que sientan el daño, el dolor que causan a la Iglesia y a Jesús y experimenten la misericordia de Dios para arrepentirse”, dijo el religioso durante la misa.

Pidió también oraciones por los afectados por los supuestos abusos. “Igualmente, oremos por los afectados para que encuentren en la Iglesia una madre que los comprende en su dolor, desilusión, humillación y falta de respeto a su dignidad como persona”, señaló. Las declaraciones fueron en clara referencia al último escándalo que sacude a la Iglesia católica porque dos sacerdotes, Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar, fueron denunciados por abuso sexual en niños y jóvenes. Los dos sacerdotes sospechosos pertenecen a la Congregación Oblatos de María.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...