23 de Marzo de 2016 12:02

 

“Perdónennos si algunos sacerdotes escandalizan”

Varios sacerdotes renovaron sus votos en Carapeguá en la Misa Crismal. Monseñor Ignacio Gogorza aprovechó para pedir perdón a los fieles católicos por los actos inadmisibles de algunos sacerdotes, en clara referencia a los dos padres acusados de abuso.

La Misa Crismal, durante la cual los sacerdotes renovaron sus votos al servicio de Dios, fue realizada este miércoles en la Parroquia Inmaculada Concepción de María de la Diócesis de Carapeguá, informó la corresponsal de ABC Color Emilce Ramírez.

La celebración fue presidida por el obispo de Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza, quien pidió perdón a los fieles por algunos sacerdotes que avergüenzan a la Iglesia con comportamientos inadmisibles. “No se cansen de estar cerca de cada uno de nosotros y perdónennos si algunos sacerdotes han escandalizado o escandalizan con comportamientos indebidos e inadmisibles. Oremos por ellos, para que sientan el daño, el dolor que causan a la Iglesia y a Jesús y experimenten la misericordia de Dios para arrepentirse”, dijo el religioso durante la misa.

Pidió también oraciones por los afectados por los supuestos abusos. “Igualmente, oremos por los afectados para que encuentren en la Iglesia una madre que los comprende en su dolor, desilusión, humillación y falta de respeto a su dignidad como persona”, señaló. Las declaraciones fueron en clara referencia al último escándalo que sacude a la Iglesia católica porque dos sacerdotes, Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar, fueron denunciados por abuso sexual en niños y jóvenes. Los dos sacerdotes sospechosos pertenecen a la Congregación Oblatos de María.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo