• HOY


    MIN
    23°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 25


    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.530

    venta
    G. 5.700

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.460

    venta
    G. 1.560

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Mayo de 2018 19:57

 

En San Ignacio repudian la violencia contra las mujeres

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

SAN IGNACIO, Misiones. Con el lema “Ni una más y exigimos justicia”, la Universidad Nacional de Pilar (UNP), filial San Ignacio, organizó este miércoles una movilización pacífica en repudio de la violencia contra las mujeres.

La marcha comenzó a las 18:00 desde el local de la Universidad Nacional de Pilar, situada en el barrio Caacupé de esta ciudad. Los estudiantes siguieron por la avenida Mariscal Estigarribia hasta la plaza San Roque González de Santa Cruz, donde pidieron mayor seguridad. A la manifestación pacífica de la UNP, en especial en favor de las mujeres indefensas, se sumaron diversas instituciones educativas, incluso comerciantes de San Ignacio y las autoridades municipales.

Acompañó esta movilización pacífica el intendente municipal, Carlos Jorge Afara (ANR), y algunos concejales municipales; la coordinadora de la Facultad de Derecho de la UNP de San Ignacio, abogada Alejandra Ayala y el vicecoordinador abogado Camilo Cantero.

La coordinadora de la manifestación pacífica, Tamara Zoilán, señaló que la movilización tiene por objetivo repudiar los hechos que nadie podrá superar, por la violencia contra las mujeres y la inseguridad.

“Hechos que nos marcaron y destrozaron el alma; que si nos quedamos callados avanzarán y serán peores cada día”, dijo. Enfatizó que si tocan a una mujer la respuesta será entre todas las mujeres en defensa de los derechos femeninos y de la ciudadanía. “Queremos sentirnos seguras al poner nuestros pies en la calle, queremos sentirnos cómodas con cualquier atuendo y no sufrir ningún acoso”, remarcó Zoilán.

Pidió que los hechos de violencia cesen en San Ignacio y en el país, al tiempo de pedir mayor seguridad a las autoridades. “Nuestra ciudad y el país entero está cansado de hechos de violencias contra las mujeres”, denunció.

Por último, agradeció a las autoridades presentes en la manifestación pacífica y a toda la ciudadanía por apoyar la movilización de repudio a la violencia contra las mujeres.

Antecedentes

En los últimos días ocurrieron una serie de violaciones y acosos sexuales incluso a punta de pistola contra la mujeres. También el lunes último dos mujeres, camino a la compañía San Juan Potrero, distrito de San Ignacio, fueron interceptadas por un hombre con casco y recibieron disparos con armas de fuego.

Los estudiantes de la UNP filial San Ignacio y otras instituciones como la Red de Mujeres del Sur repudieron la violencia contra las mujeres y pidieron justicia y la sanción penal a los responsables de agresiones y violaciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo