En San Ignacio repudian la violencia contra las mujeres

SAN IGNACIO, Misiones. Con el lema “Ni una más y exigimos justicia”, la Universidad Nacional de Pilar (UNP), filial San Ignacio, organizó este miércoles una movilización pacífica en repudio de la violencia contra las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5XWEHUQDJFAJJ2CJXT5KFZQAQ.jpg

Cargando...

La marcha comenzó a las 18:00 desde el local de la Universidad Nacional de Pilar, situada en el barrio Caacupé de esta ciudad. Los estudiantes siguieron por la avenida Mariscal Estigarribia hasta la plaza San Roque González de Santa Cruz, donde pidieron mayor seguridad. A la manifestación pacífica de la UNP, en especial en favor de las mujeres indefensas, se sumaron diversas instituciones educativas, incluso comerciantes de San Ignacio y las autoridades municipales.

Acompañó esta movilización pacífica el intendente municipal, Carlos Jorge Afara (ANR), y algunos concejales municipales; la coordinadora de la Facultad de Derecho de la UNP de San Ignacio, abogada Alejandra Ayala y el vicecoordinador abogado Camilo Cantero.

La coordinadora de la manifestación pacífica, Tamara Zoilán, señaló que la movilización tiene por objetivo repudiar los hechos que nadie podrá superar, por la violencia contra las mujeres y la inseguridad.

“Hechos que nos marcaron y destrozaron el alma; que si nos quedamos callados avanzarán y serán peores cada día”, dijo. Enfatizó que si tocan a una mujer la respuesta será entre todas las mujeres en defensa de los derechos femeninos y de la ciudadanía. “Queremos sentirnos seguras al poner nuestros pies en la calle, queremos sentirnos cómodas con cualquier atuendo y no sufrir ningún acoso”, remarcó Zoilán.

Pidió que los hechos de violencia cesen en San Ignacio y en el país, al tiempo de pedir mayor seguridad a las autoridades. “Nuestra ciudad y el país entero está cansado de hechos de violencias contra las mujeres”, denunció.

Por último, agradeció a las autoridades presentes en la manifestación pacífica y a toda la ciudadanía por apoyar la movilización de repudio a la violencia contra las mujeres.

En los últimos días ocurrieron una serie de violaciones y acosos sexuales incluso a punta de pistola contra la mujeres. También el lunes último dos mujeres, camino a la compañía San Juan Potrero, distrito de San Ignacio, fueron interceptadas por un hombre con casco y recibieron disparos con armas de fuego.

Los estudiantes de la UNP filial San Ignacio y otras instituciones como la Red de Mujeres del Sur repudieron la violencia contra las mujeres y pidieron justicia y la sanción penal a los responsables de agresiones y violaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...