En Santiago, se oponen a traslado de religiosa a Italia

SANTIAGO, Misiones. Pobladores de este municipio se manifestaron hoy frente al templo local para rechazar el traslado a Italia de la hermana Anna Formenti, de la Congregación de las Hermanas Ursulinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQHZ4BOX5BAHZG53M3LSKDNGMQ.jpg

Cargando...

Vecinos de Santiago a través de una medida de protesta y la utilización de pancarta expresaron su malestar por el traslado de la religiosa y solicitaron al obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, para que interceda solicitando a la madre superiora que deje sin efecto la disposición.

El exgobernador de Misiones, Santiago González (ANR), señaló que Anna es una persona que lleva adelante una obra extraordinaria en beneficio de muchos niños y jóvenes muy humildes de que viven en diferentes puntos del distrito santiagueño, a través de centro abierto Sagrada Familia, lugar donde reciben apoyo académico y también clases de informática, manualidades, panadería, entre otros cursos.

Pese a todas las actividades loables que realiza a favor de los más necesitados, autoridades superiores de la Congregación Hermanas Ursulinas determinaron el traslado de la hermana Anna a Italia. Creemos que no existe una razón suficiente y empezamos a indagar preocupados por la situación y detectamos que solamente se trataría de cuestiones internas porque no existen otras razones para nosotros, expreso González.

“A nivel nacional el centro abierto es un modelo para el Ministerio de Educación, porque se trata de un lugar casi único en la región, y el alma matter para su buen funcionamiento es la hermana Anna, y por esa razón estamos recurriendo a todas las instancias en busca que se revea disposición”, expresó.

También dijo que entienden que se trata de una obediencia de vida, pero si se trata de una obra de bien, ¿por qué se tienen extirpar las cosas lindas que se hacen? Pedimos que se escuche a la gente y se revise la situación o de lo contrario se tratará de una actitud egoísta, insistió.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...