15 de Julio de 2017 12:20

 

En Tembiaporã se manifiestan contra el SIRT

Por Víctor Daniel Barrera, Corresponsal

TEMBIAPORÃ. Cerca de 500 personas se manifiestan contra el nuevo estudio realizado por el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT). Aseguran que casi el 100% de los productores fueron afectados con la reducción de sus terrenos.

Unas 500 personas se encuentran reunidas en la compañía San Jorge del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, para manifestarse en contra y decidir qué hacer sobre el estudio de actualización de terrenos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT). Según el mismo prácticamente el 100% de los lotes pertenecientes al Indert fueron recortados.

De acuerdo con los pobladores locales el SIRT se basó en un mapa muy antiguo en el cual no constan las mejoras y los cambios de propietarios que se fueron haciendo con el transcurso del tiempo. La mayoría afirma que vivieron por más de 20 años en las tierras de las que ahora se les podría quitar hasta el 50% de su dimensión.

Muchos productores afirman que ya pagaron por los terrenos, pero igual quieren despojarlos de una parte de ellos.

Uno de los representantes de los pobladores, Fredy Núñez, mencionó que la ciudadanía local repudia el accionar del SIRT y que no permitirán que se toquen sus tierras. En total, serían afectadas más de 2.800 hectáreas de terreno con la reducción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo