En tiempo récord, fiscala deja libre a “tortolero”

Un hombre fue detenido in fraganti tratando de robar objetos de una camioneta. De su poder se incautaron armas blancas, drogas y se comprobó que tiene un rosario de antecedentes penales. Sin embargo, fue liberado rápidamente por la fiscala Lorena Ledesma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJV4DCQQRJAG5OMMUQ2OPITEUU.jpg

Cargando...

Pedro Óscar Velázquez (36) posee antecedentes penales por hechos de robo correspondientes a los años 1994, 1996 y 1998, además de hurto agravado (2000), hurto (2001), tentativa de hurto (2006) y robo agravado (2014). Finalmente pudo ser detenido en el momento en que estaba tratando de abrir una camioneta estacionada sobre la calle José Berges, en Asunción, en la noche del sábado. Un agente de policía identificado como Silvestre Insaurralde detuvo al sospechoso en colaboración con un guardia de seguridad y luego lo llevó a la Comisaría 5° Metropolitana.

La víctima -poco después- llegó para ratificar la denuncia; para ese momento ya se supo que Velázquez estaba armado con un machetillo, un puñal y tenía “moñitos” de crack y marihuana. Con esos antecedentes, la evidencia incautada y luego de haber sido detenido in fraganti, Pedro Óscar Velázquez no podría salir en libertad. Sin embargo, cuando el domingo la fiscala Lorena Ledesma tomó intervención en el caso, la primera determinación que tomó fue dar la inmediata libertad a Velázquez, alegando que el guardia que ayudó al policía Insaurralde a detener al sospechoso no ratificó la denuncia y por supuesta falta de elementos probatorios lo dejó en libertad.

Hoy Pedro Velázquez está en plena libertad y conoce perfectamente a la persona que lo denunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...