Vecinos se movilizan contra enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLA ELISA. Un grupo de personas se movilizó en la noche de este domingo en esta ciudad, para expresar su repudio al proyecto de enmienda constitucional. De igual forma, los presentes cuestionaron la iniciativa de “que la gente decida” y la justicia.

Poco más de 40 vecinos de Villa Elisa salieron esta noche a las calles para manifestarse contra el proyecto de enmienda impulsado por el cartismo, el luguismo y el llanismo para habilitar la reelección presidencial. La inestabilidad climática imposibilitó la participación de más personas, informó el corresponsal Higinio Ruíz Díaz.

La movilización fue convocada por un grupo de madres preocupadas encabezado por la señora Griselda Ledesma, quien instó a los presentes a defender la democracia y las leyes para evitar así otra dictadura. En su momento dijo que permanecerán en vigilia constante.

Por su parte Héctor Benítez, uno de los participantes, dijo que es un error pedirle a la gente que decida y comparó tal situación con al de Barrabás, cuando Poncio Pilatos propuso que los presentes eligieran entre él y Jesús; y finalmente lo liberaron y condenaron a Cristo.

Añadió que la reelección en Paraguay no va a funcionar, cuestionando la versión que dan algunos políticos - entre ellos Lilian Samaniego - que citan a países de la región y a Estados Unidos en los que existe la figura de la enmienda. Señaló en ese contexto que “acá no hay control y la gente sube para robar”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También la Fiscalía fue alcanzada por las críticas de los vecinos, pues criticaron que rápidamente se le imputó a 24 sujetos y a los policías que entraron al PLRA ni siquiera le identificaron y la responsabilidad solo recae en dos personas. “En estas condiciones no se puede confiar en la Fiscalía, si no se le puede condenar a policías cómo se le va a acusar a un político que roba en el país”, sostuvieron.

Cerca de las 15:00 de hoy cayó una llovizna que por momentos se tornó intensa. Durante la misma el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido y a estas horas de la noche del domingo no se repuso el suministro. Se encuentran a oscuras las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y alrededores, mientras que San Antonio es la única que está con luz.