Villa Florida: pobladores, al borde de la evacuación

VILLA FLORIDA, Misiones. Una 80 familias dedicadas a la olería están al borde de la evacuación, ya que el río Tebicuary está a solo 25 cm del desborde total. El intendente Michel Flores pide a la Secretaría de Emergencia asistencia con chapas y víveres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HD6ONHDDVFFSRGO4EVEQAFNTRA.jpg

Cargando...

El intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), expresó su preocupación por la situación que se genera con la crecida del río Tebicuary y las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Según el ejecutivo distrital, la altura actual de río es de 4,25 metros y se encuentra a 25 cm del desborde. Como medida de prevención, están preparando los lugares que funcionarían como albergues transitorios.

"Hay familias que ya no pueden trabajar en las olerías y por ese motivo solicitamos el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)", señaló Flores en conversación con ABC Color. 

Dos arroyos se desbordaron esta semana en Misiones por efecto de un temporal y esto causó la inundación de viviendas y calles. Debido a ello, hay 240 familias damnificadas en San Ignacio, otras 100 en Santa María de Fe y 15 en San Patricio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...