El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Defensores del Chaco, emitió un comunicado en el cual manifiestan que “ante la actual jornada de protestas y toma de colegios, nos solidarizamos con los compañeros de la capital y del interior del país ya que consideramos justos los reclamos”, informó la corresponsal Rocío Portillo.
Los estudiantes, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) local, instaron a las otras instituciones educativas a asentar una misma postura ante el pedido de renuncia de la ministra Marta Lafuente. Así mismo llaman a una sentata y vigilia para mañana, jueves, a partir de las 16:10 hasta las 21:10 hs.
Según anuncian, el punto de concentración será frente a la Municipalidad de Villa Hayes, por ser un punto central y aledaño a los demás colegios de la ciudad, a cuyos alumnos piden su apoyo y que al salir de sus instituciones vayan a sumarse para acompañar la exigencia.
Agrega el escrito “de nosotros los jóvenes estudiantes depende llevar adelante un Paraguay mejor! Libre de corrupción! Nos unimos al pedido de renuncia de la ministra La Fuente y por una educación de calidad!”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
