En Yabebyry buscan generar trabajo para el día a día

SAN JUAN BAUTISTA. El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), señaló que como cabeza de institución tiene que generar trabajo para el día a día. Paró la lluvia y eso ayudó a reparar los caminos, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEQBID6VUBGSXMR4Y7SLVRWBVU.jpg

Cargando...

Yabebyry perdió todo los cultivos, hubo mortandad de ganado y los oleros no trabajan, expresó Ignacio Brizuela, al tiempo de señalar que, pese a la asistencia estatal, la gente necesita trabajar para cubrir las necesidades familiares.

El intendente de Yabebyry agradeció la ayuda de la Embajada de Israel por la donación de 560 kits de abrigos para niños. Añadió que hay centenares de criaturas con poca ropa y descalzas que necesitan abrigarse.

El acto de entrega se realizó ayer en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones con la presencia del embajador Peleg Lewi y el gobernador Derlis Maidana (ANR). “Queremos priorizar a los niños antes de que ingrese el frente frío”, manifestó el intendente de Yabebyry.

Agregó que de parte del Estado ya se distribuyeron alimentos en tres ocasiones: dos ayudas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) consistentes en 800 kits de víveres y en una ocasión por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Explicó que en el distrito existen dos comisiones que trabajan en forma conjunta: una encabezada por el párroco, padre Ismael Obregón, y otra que encabeza el intendente para con el sector estatal.

Según el intendente Brizuela, ahora que paró la lluvia, eso ayudó muchísimo para reparar los caminos. “Ya se lograron los mantenimientos de caminos y puentes que hemos reclamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero los arroyos siguen llenos, indicó.

“Nosotros queremos garantizar trabajo para la población, ya sea en el campo de la producción, en construcción de puentes y la reparación del templo, cuya licitación está por salir, según los informes del MOPC", puntualizó el jefe comunal.

Brizuela dijo que la resiembra de los rubros agrícolas se hará en el marco del programa Ñepytyvo (Gobernación-EBY). “Al que tiene tierra se hará la preparación de suelo para volver a cultivar porque la gente quiere su mandioca y maíz. A los que no tienen tierra se les ayudará con el proyecto de producción, como cría de pollitos y otras alternativas de rubros para el ingreso familiar”, dijo.

El intendente de Yabebyry señaló que están saliendo de un cuadro crítico, pero ahora hay riesgo de crecida del río Paraná. “Es decir, vamos a salir de las inundaciones causadas por los humedales y los arroyos para entrar en otro problema y tenemos que prepararnos”, apuntó Brizuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...