En zozobra por derrumbe

Familias ubicadas al margen del arroyo Mburicaó, en el barrio Virgen de la Asunción, se encuentran muy preocupados ante la falta de reparación del muro de contención, que cayó hace dos semanas. Temen que con otra lluvia varias casas más se vean afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UWTYAEOQNBY5JCGVKWVCVZOJA.jpg

Cargando...

El pasado 17 de noviembre se derrumbó una parte del muro de contención del Arroyo Mburicaó en el tramo de la calle Teniente Primero Antonio Camperchioli y el Callejón Histórico de barrio Virgen de la Asunción. Tres familias cuyas viviendas están ubicadas al margen del arroyo corren peligro.

Los pobladores han remitido varias solicitudes a la Municipalidad de Asunción pero hasta la fecha el muro sigue sin ser reparado. Temen que con las próximas lluvias la situación pueda empeorar, ya que varias viviendas más están a merced de las aguas.

Silvia Irala, quien reside en una de las casas afectadas por el derrumbe, relató que parte de su vivienda ya cayó al agua, por lo cual han tocado numerosas puertas. Comentó que solo el concejal Orlando Fiorotto respondió a las constantes solicitudes y presentó una minuta para solicitar el urgimiento de la reparación del muro.

"Estamos en zozobra, ya somos tres vecinos los afectados pero podemos ser más. La casita que teníamos cerca del muro ya se fue. Corremos mucho riesgo porque el caudal del Mburicaó es cada vez más fuerte y grande, es muy peligroso y nosotros tenemos muchos niños", lamentó la pobladora, en contacto con ABC Digital. Finalmente, urgió al intendente Mario Ferreiro que ordene la reparación del muro lo antes posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...